MANUALES
Página Principal

SISTEMAS BASICOS

INDICE DB1

LIBRO-TEXTO DB1 - (Formato .pdf 97 Páginas)

LIBRO-TEXTO DB1 - Parte 2 (Formato .pdf 100 Páginas)

Serie de los Resultados Naturales
No requieren ninguna experiencia billarística. Su aplicación requiere el uso de una tacada natural sin efecto. Este sistema provée los elementos básicos para la comprensión del juego de carambola a tres bandas.

Sistema Básico 1: Cómo llegar a las Esquinas (Disponible en formato de CD/Rom)
Cátalogo No. - 3C-BS-ES-101
Requisitos: Ninguno
Cursos Recomendados: Conocimientos elementales sobre la posición correcta del cuerpo, y puentes básicos.

Estos sistemas introducen el principio del comportamiento natural de la bola tiradora en las áreas crítica, estable y de enlace de cada sistema. El CD/Rom incluye un estudio profundo de dos sistemas que son aplicables a jugadas donde la bola tiradora se desplaza a través de la parte corta de la mesa, ó sea, desde una de las bandas largas hacia la otra banda larga al otro lado de la mesa y luego hacia la esquina. También enfatiza el resultado en la cuarta banda y las diferentes variaciones de cada una de las posiciones principales del sistema basadas en el principio de la regla de las mitades.

El sistema para jugadas en Zig Zag es usado para jugadas donde la bola tiradora se desplaza de banda larga a banda larga y luego hacia la banda corta en dirección a una de las esquinas. A este tipo de tiros se les llama también "cruzados", "jugadas de teje y teje", etc. . Su aplicación está basada en la regla de los octavos y enfatiza la relación de 1 a 1/8 que existe entre las bandas largas y cortas de la mesa.

Este CD/Rom también incluye una breve introducción a la combinación de sistemas y al sistema de doble efecto, también conocido como el "Sistema de Cambio de Efecto". El contenido también incluye multiples aplicaciones de los sistemas arriba descritos para llegar con precisión antes o después de cualquier esquina desde cualquier posición en la mesa. Es un estudio comprensivo de los principios universales aplicables a todos los sistemas billarísticos.

 

INDICE DB2

LIBRO-TEXTO DB2 (Formato .pdf 164 Páginas)

 

Sistema Básico 2: Jugando A Través de la Parte Larga de la Mesa
Catálogo No. - 3C-BS-ES-102
Requisitos: Ninguno
Cursos Recomendados: 3C-BS-ES-101

Incluye la aplicación de las reglas y principios introducidos en los sistemas anteriores cuando se juega desde una de las bandas cortas de la mesa hacia la banda corta opuesta. Es un estudio mas profundo acerca de la combinación de sistemas. Incluye la aplicación de varios sistemas y su forma de interacción. Especialmente cuando el objetivo se encuentra cerca del retorno de la tercera ó cuarta banda del sistema.

El "Sistema de la Segunda Banda" enfatiza las técnicas para encontrar el punto de contacto en la segunda banda cuando se juega a través de la parte larga (de banda corta a banda corta) y de la parte corta de la mesa (de banda larga a banda larga).

El contenido enfatiza la utilización de la ejecución adecuada para cada jugada y utiliza diagramas animados, textos y videos en tiempo real y en cámara lenta para ilustrar cada una de las diferentes tipos de jugadas incluyendo la aplicación detallada de las ejecuciones. Los diagramas y videos incluyen las diferentes numeraciones aplicadas a los diferentes sistemas, los cuales facilitan el análisis y la comprensión de la relación que existe entre todos los sistemas billarísticos.

 

INDICE DB3

LIBRO-TEXTO DB3 - Parte 1 (Formato .pdf 73 Página)

LIBRO-TEXTO DB3 - Parte 2 (Formato .pdf 66 Páginas)


Sistema Básico 3: Jugando Alrededor de la Mesa sin Efecto
Catálogo No. - 3C-BS-ES-103
Requisitos: Ninguno
Cursos Recomendados: 3C-BS-ES-101, 3C-BS-ES-102

Este sistema sigue los mismos procedimientos aplicados en los sistemas incluídos en la categoría de sistemas básicos, los cuales están basados en golpear la bola tiradora sin efecto teniendo como referencia principal "la esquina". En este compendio se utiliza una referencia que es mayormente usada tomando la primera bola objetiva por la parte de afuera para tiros alrededor de la mesa enfatizando los resultados en la cuarta y quinta banda.

La lógica de estos tiros se deriva de los resultados naturales y especialmente del principio del cuadrado perfecto. También combina la relación de la dimensión de la mesa a lo largo y a lo ancho. Las reglas y principios que rigen los sistemas de bola muerta son ampliados y reforzados aplicando la correlación de la mesa con el "Principio de los Octavos".

Si usted ya ha memorizado las reglas y procedimientos aplicados en los sistemas básicos I, y II, podrá entonces aplicarlos una vez más en esta nueva etapa. Sin embargo, aquí se aprenderá una lógica aplicada hacia una nueva dimensión del juego. De acuerdo a lo antes dicho, podríamos decir que nos referimos a una primera dimensión cuando hablamos de la bola tiradora viajando a través de la mesa, mientras que esta nueva dimensión trata de tiros que van "Alrededor de la mesa".

Este sistema puede ser utilizado para bandas previas y también para tiros adonde se ejecuta sobre la primera bola objetiva para ir alrededor de la mesa, o bien, dos veces alrededor de la mesa.

Los pasos para su implementación son los mismos que los utilizados en los sistemas anteriores:
1) Encontrar la posición exacta de la bola tiradora, y
2) Encontrar la posición exacta de la bola objetiva.

Cuando la tiradora entra en la trayectoria del sistema después de golpear la primera bola objetiva, es esta primera bola la que determina el valor exacto de la tiradora y de la segunda bola objetiva y además determina el punto exacto de llegada en la primera banda.

El objetivo principal es la ampliación y el perfeccionamiento de la aplicación de las reglas y principios básicos, lo cual nos llevará al entendimiento del valor sistemático de los efectos. En otras palabras, usted podrá "aplicar un diamante de efecto" a la tiradora, en vez de usar términos generales que no definen con exactitud el resultado que pueda obtenerse cuando se golpea la tiradora en un lugar preciso utilizando "diferentes tacadas" o diferentes técnicas de ejecución.

Esta técnica más avanzada de especificar el valor de los efectos con referencia a los diamantes es más fácil de entender una vez que usted comprenda "El origen del efecto" y su valor en las diferentes secciones de la mesa. En este sistema se podrá notar como la tiradora adquiere una rotación adicional después de llegar a la tercera banda. El desplazamiento de la bola debido al efecto natural adquirido cuando la tiradora gira alrededor de la mesa será más obvio una vez que se entienda el comportamiento natural de la bola cuando se juega "a través" de la mesa.

Ya que la mayoría de los sistemas utilizados para tiros alrededor de la mesa son implementados aplicando a la tiradora "un poco de efecto de recorrido", o bien "con todo el efecto", este sistema provee los principios elementales para el mejor entendimiento de todos los sistemas que utilizan efecto para alcanzar sus resultados.

Este tratado también esta íntimamente relacionado con los sistemas conocidos como "Plus". Aún cuando los sistemas Plus son usados en otra dimensión, sus reglas y principios están relacionados con la lógica de este sistema. Cuando se aplican las variaciones de este sistema dentro del "Area de Enlace", podrá usted darse cuenta que este sistema se "enlaza" con las aplicaciones de los sistemas Plus. La combinación de las líneas o retornos de los sistemas básicos con los retornos de los sistemas Plus nos llevan al entendimiento de "El Valor Universal del Efecto en todos los Sistemas Billarísticos.

Todos los elementos esenciales de este fabuloso sistema  son explicados a grandes rasgos en nuestros CD/Rom interactivos.








VISITE NUESTRA
TIENDA AHORA


Para agilizar su orden
complete los datos de
PAYPAL,
tarjeta de crédito,
o envíe su cheque
o Giro Postal a
nuestra dirección de correo


 

 

 

 



      
© Derechos de Autor 2005| Todos los Derechos Reservados | Tel. 305-968-6437 SKYPE: carambola3bandas
Contáctenos | Webmaster | Condiciones de Uso | Declaración de Privacidad