VIDEOS INSTRUCTIVOS Página Principal



ROBERTO ARANA (25) vs LUIS AVEIGA (21)
Doral Billiards, Torneo Internacional Abierto
Miami, Florida
13 de Noviembre de 2010
Cuando el reloj del video marca 17:30 hay un espacio que no contiene video. Por favor adelante el reloj hasta el minuto 22:05. El video entonces toca hasta el final de la partida.



"Jugando desde el Diamante 2"

Esta técnica es explicada con mas detalle en el CD-DB1 "Cómo llegar a las esquinas".
La Regla de las Mitades - Cuando se juega de banda larga a banda larga desde cualquiera de las posiciones de un cuadrado perfecto, si se divide el valor de la bola tiradora entre dos, se obtiene el punto de llegada en la primera banda que hace llegar la tiradora hacia la esquina siguiente.



"El Uso del Efecto en los Sistemas de Bola Muerta"

Esta técnica es explicada con mas detalle en el CD-DB1 "Cómo llegar a las esquinas".
El Uso del Efecto - Cuando se utiliza un sistema de "Bola Muerta" como referencia principal para implementar una jugada, no significa que se ha de prescindir del uso del efecto. Una vez que el sistema provée una referencia sólida para llegar a un punto conocido en las banda siguientes, se puede modificar el ángulo de ataque y obtener el mismo resultado.

Esta modificación de la llegada a la primera banda usualmente se puede complementar con el uso de efecto positivo o negativo. Esta técnica permite variar el "tome de bola" y "cuantificar" el uso del efecto. Este término se usa para llegar hacia un punto específico en las bandas siguientes "antes ó después" del punto de llegada especificado por el sistema.




"Invirtiendo el Valor de la Bola Tiradora"

Esta técnica es explicada con mas detalle en el CD-DB1 "Cómo llegar a las esquinas".
Todos los sistemas pueden ser implementados de varias maneras. Este video demuestra una aplicación "Invertida" de la Regla de las Mitades. En este ejemplo el valor de la bola tiradora es determinado por el punto de contacto en la primera banda. En este caso, la lógica del sistema considera que el punto de llegada deseado es la esquina adyacente al punto de llegada en la primera banda. En la aplicación tradicional del sistema, el punto de llegada deseado es la esquina adyacente a la posición de la tiradora.


"El Uso del Doble Efecto"

Esta técnica es explicada con mas detalle en el CD-DB1 "Cómo llegar a las esquinas".
El Uso del Doble Efecto - Esta reacción de la tiradora es también conocida como una jugada de "Cambio de Efecto". La técnica de esta jugada es derivada de la aplicación de la Regla de las Mitades. Una vez que se sabe con certeza cómo llegar a la esquina, al ejecutar la jugada con efecto contrario, este entra en acción tan pronto como la tiradora contacta la primera banda, recortando el ángulo y enviando la tiradora antes de la esquina. Cuando la bola contacta la segunda banda, invierte su rotación y se produce el cambio de efecto. La tiradora ahora adquiere el equivalente a un efecto positivo. La expansión del ángulo se torna aún mas amplia cuando la esta contacta la tercera banda en dirección a la segunda bola recibidora.

De igual manera que en el video anterior, cuando se tiene una referencia sólida para llegar a ciertos puntos en las bandas siguientes, se puede modificar el ángulo de ataque sin cambiar los resultados especificados por el sistema. Esta técnica también permite la cuantificación del efecto en términos de "diamantes adicionales" en relación a la referencia que provée el sistema de bola muerta
.




"La Aplicación Sistemática de la 2da. Variación del Diamante Tres"

Esta técnica es explicada con mas detalle en el CD-DB2 "Jugando A Través de la Parte Larga de la Mesa". Esta sección incluye una serie de diagramas, videos y textos explicativos. Las variaciones de las diferentes áreas del sistema son explicadas en cambios de 1/4 de diamante. Aún cuando se puedan implementar las mismas jugadas utillizando otro sistema, la idea principal es demostrar la aplicación de la Regla de las Mitades cuando se juega a través de la parte larga de la mesa.

El diagrama adjunto ilustra la posición de la primera bola recibidora en relación al valor de la tiradora. El primer video reafirma la validez del diagrama, mientras que el segundo video demuestra la ejecución adecuada en cámara lenta.








Para agilizar su orden
complete los datos de
PAYPAL,
tarjeta de crédito,
o envíe su cheque
o Giro Postal a
nuestra dirección de correo



 

 

 


© Derechos de Autor 2005 | Todos los Derechos Reservados | Tel. 305-968-6437 | SKYPE: carambola3bandas
Contáctenos | Webmaster | Condiciones de Uso | Declaración de Privacidad